Proyecto Agua

Cada día, en las comunidades rurales de toda Sudamerica, millones de personas sufren de la falta de acceso al agua potable y limpia. Para los niños en edad escolar es una carga que los atrapa en la pobreza.

El agua es un desafío diario y paralizante. Sin agua no se puede cultivar comida, no puedes construir vivienda, no puedes mantenerte saludable, no puedes quedarte en la escuela y no puedes seguir trabajando.

El agua potable significa todo para las comunidades necesitadas: previene la muerte por enfermedades transmitidas por el agua, mejora la salud comunitaria y alivia la carga de llevar agua a largas distancias de las mujeres y los niños, y es la base para la educación y el empoderamiento económico.

Pero la crisis del agua se puede resolver.

OiKOS Fundación para el Desarrollo Sustentable con su Proyecto Agua está trabajando para romper este ciclo.

Los niños a menudo soportan la carga de caminar millas cada día para encontrar agua en arroyos y estanques, llenos de enfermedades transmitidas por el agua que los está enfermando a ellos y a sus familias. La enfermedad y el tiempo perdido para buscarla roban a comunidades enteras de su futuro.
• El acceso al agua potable es fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad.
• El agua segura y confiable restaura la esperanza y desbloquea el potencial.
• Las niñas menores de 15 años tienen el doble de probabilidades que los niños de ser el miembro de la familia responsable de buscar agua.

Trabajamos sobre estos cuatro objetivos de Desarrollo Sostenible de Las Naciones Unidas

BUENA SALUD Y BIENESTAR

ENERGÍA ASEQUIBLE Y LIMPIA

AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

ACCIÓN Y BENEFICIOS CLIMÁTICOS

Artículos de interés

Por Qué Nos Preocupamos Por El Agua Limpia

Por Qué Nos Preocupamos Por El Agua Limpia

EL AGUA AFECTA LA SALUD, LA EDUCACIÓN, EL CLIMA, LAS MUJERES/NIÑOS, EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO Sabemos que el agua potable significa todo para las comunidades necesitadas: previene la muerte por enfermedades transmitidas por el agua, mejora la salud comunitaria y...

leer más
El acceso al agua limpia mejora…

El acceso al agua limpia mejora…

Educación Cuando los estudiantes son liberados de recolectar agua, regresan a clase. Con letrinas adecuadas y seguras, las niñas permanecen en la escuela durante su adolescencia. La educación es fundamental para romper el ciclo...

leer más