Proyectos Redit Gold

Una Criptomoneda para promover el Desarrollo Sustentable

Redit Gold

OiKOS Fundación para el Desarrollo Sustentable propone mediante la recepción de donaciones en el marco del “Proyecto REDIT GOLD”, el desarrollo de proyectos de generación de energía renovable proveniente de biomasa, energía solar, energía eólica y, el abastecimiento de agua limpia y segura a comunidades aborígenes y campesinas

OiKOS Fundación para el Desarrollo Sustentable analizará los proyectos, ya sea de Entes Públicos como Privados. De esta manera se ofrecerán soluciones ajustadas a la problemática necesaria de solucionar en cada situación, evaluando cada escenario, adaptando la tecnología a las necesidades locales y ofreciendo herramientas para la financiación de los proyectos.

«Una criptomoneda con respaldo real»

Juntos salvemos el planeta

Objetivos del Proyecto Redit Gold

N

Desarrollar proyectos que utilizan Energías Renovables.

N

Provisión de Agua Limpia con energía solar para comunidades aisladas.

N

Creación de Plantas de Procesamiento de Residuos Urbanos y transformación en energía.

N

Crear y ampliar las áreas naturales de Bosques Nativos que contribuyan a la Protección y Conservación de los Recursos Naturales y el goce de los Servicios Ecosistémicos que provean.

N

Generar Proyectos de Manejo Sustentable de los Bosques Nativos sean Privados o Públicos.

N

Promover los Procesos de Certificación que garanticen la sustentabilidad de los Procesos de Uso y Conservación de los Bosques Nativos.

N

Generar Estrategias y Acciones de Compensación a los Proveedores de Servicios Ecosistémicos que deriven de la Protección, Conservación, Mejora y Manejo de los Bosques Nativos.

N

Generar Proyectos que Contribuyan al Manejo Sustentable en los Procesos Productivos de las Comunidades Aborígenes y Campesinas.

Querés informarte más sobre Redit Gold?

«Redit Gold contribuye a que juntos salvemos el planeta»

REDIT GOLD establecerá un punto de inflexión para garantizar que los proyectos que se generen, tengan una posibilidad cierta de lograr los objetivos y metas que se propongan, mediante el financiamiento que resulte de las donaciones recibidas.

La posibilidad cierta de incrementar el valor del proyecto REDIT GOLD, les permitirá a sus donantes, tener la certeza de que su contribución ayudará a la mejora de:

1. El medio ambiente.
2. Los bosques nativos y la biodiversidad que albergan.
3. La provisión de servicios ecosistémicos.
4. La mejora de la calidad de vida de comunidades aborígenes, campesinas y urbanas.
5. La generación de energía de fuentes renovables.
6. La provisión de agua limpia y segura a un mayor número de comunidades que no la poseen.
7. La solución a los graves problemas de contaminación provocada por los residuos urbanos mal gestionados.

Agua

El agua potable significa todo para las comunidades necesitadas: previene la muerte por enfermedades transmitidas por el agua, mejora la salud comunitaria y alivia la carga de llevar agua a largas distancias de las mujeres y los niños, y es la base para la educación y el empoderamiento económico.

Biogás

La biomasa es una de las fuentes de energía renovable más confiables, es constante y se puede almacenar, lo que facilita la generación de energía térmica y eléctrica.
La energía derivada de biomasa respeta y protege el ambiente, integra comunidades energéticamente vulnerables, reduce la emisión de gases de efecto invernadero, convierte residuos en recursos, moviliza inversiones y promueve el agregado de valor y nuevos negocios.
Nuestro objetivo es: asesorar y asistir, legal, técnica y financieramente, a proyectos bioenergéticos para aumentar la participación de la energía derivada de biomasa en la matriz energética.